Marcas Nacionales se ganan el mercado

Las marcas nacionales van ganando cada año un lugar más preponderante en el mercado en todas las categorías

Según se informó ayer en la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el marco del lanzamiento del Ránking de Marcas 2017, organizado por el gremio.

La tendencia de las inversiones publicitarias va cambiando ligeramente hacia plataformas en internet con un 27% de participación en Paraguay, mientras que el rubro vía pública, con cartelería, pantallas gigantes y afines, en conjunto ya cubre el 15%, según la estimación preliminar, dijo ayer titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann.
El mismo explicó que la CAP está realizando desde hace cinco años estudios de recordación, uso y preferencia de marcas y a partir de estos estudios se realizan los reconocimientos y premiaciones a las marcas preferidas por los consumidores paraguayos en varias categorías.
Detalló que el estudio incluye más de 50 categorías, tales como bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados y productos de higiene personal, entre otros.
“Se efectuarán 1.800 encuestas en la Capital y en las principales ciudades del interior de país para determinar cuales son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos”, acotó. Enfatizó que para la CAP, la encuesta es extremadamente importante porque permite saber como están las marcas ante los consumidores, y permitirá medir la relación de las inversiones en publicidad, marketing, etc.